FORO MOTOCLUB NAVALQUEÑO CIGÜEÑAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cuidadin con beber

+2
jorge
shadow
6 participantes

Cuidadin con beber Empty Cuidadin con beber

Mensaje  shadow Sáb 12 Dic 2009, 00:46

Tráfico hará soplar a más de 300.000 conductores

La DGT impulsa una nueva campaña de control y vigilancia de consumo de alcohol durante la conducción que conllevará más de 300.000 controles de alcoholemia hasta el día 20 de este mes.

Más de 1.000 puntos de control y 20.000 pruebas diarias es lo previsto por la Dirección General de Tráfico para esta nueva campaña que durará 14 días. A su vez, el departamento dirigido por Pere Navarro efectuó un llamamiento para que apoyen y se unan a la iniciativa tanto los Ayuntamientos de más de 25.000 habitantes como las Comunidades Autónomas de Cataluña y País Vasco –que tienen sus propios organismos competentes en materia de tráfico-.

A su vez, la DGT ha elaborado un vídeo informativo acerca de las consecuencias que tiene la ingesta de alcohol al volante. En el mismo, un grupo de amigos se reúne en una comida de celebración que finaliza con unas copas en la sobremesa. El mensaje es claro: aunque existan en la actualidad unas tasas de alcoholemia, incluso la primera bebida tiene efectos negativos en la conducción y debería ser evitada.

Tráfico recuerda que el consumo de alcohol puede provocar, entre otros efectos, excitabilidad emocional, disminución de la agudeza mental y de la capacidad de juicio, perturbación motriz, euforia, pérdida de control, dificultad de concentración de la vista o disminución notable de la percepción de riesgo, lo que incrementa hasta nueve veces las posibilidades de sufrir un accidente de tráfico.

Y es que los datos son demoledores. El 30,97% de los conductores fallecidos durante el pasado año contaba con un índice de alcohol igual o superior a 0,3g/l. La DGT señala que el alcohol está presente como factor concurrente o desencadenante de al menos un tercio de los accidentes mortales.
Fuente: Portal Motos
shadow
shadow

Cuidadin con beber Empty Re: Cuidadin con beber

Mensaje  jorge Dom 13 Dic 2009, 20:54

La verdad es que el tema es serio y la gente se tiene que concienciar que la bebida y la conduccion son incompatibles.
jorge
jorge

Mensaje  LUCAS Lun 14 Dic 2009, 19:59

ESTOY CON VOSOTROS LA VERDAD ESQUE LA COSA ES BASTANTE SERIA. UN SALUDO PARA TOD@S
LUCAS
LUCAS

Mensaje  phanteon Mar 15 Dic 2009, 12:03

A MI ME PARARON EL VIERNES A LAS 11 DE LA MAÑANA EN LAROTONDA DE LA SALIDA DE LA M40 QUE SALE A LA FORTUNA - 4 VIENTOS Y ENCIMA ME DISPONIA A IR DE COMIDA DE EMPRESA SE ME QUITARON LAS GANAS DE CHIPLAR POR SI ME LOS ENCONTRABA A LA VUELTA, UN SALUDO Y CUIDADIN.
phanteon
phanteon

Mensaje  Carlos Mar 15 Dic 2009, 12:50

Lo mejor es el agua, jejeje.
Carlos
Carlos

Mensaje  al Miér 16 Dic 2009, 00:02

El agua????? quien lo diria!!!!???? jijijiji.
al
al

Mensaje  Carlos Miér 16 Dic 2009, 00:13

Madreeeeeeeeeeeeeee, jeeje
Carlos
Carlos

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado